Internas

Jorge Luis Preciado también reiteró su interés por pelear dirigencia del PAN

Esta tarde se reúnen consejeros del Acción Nacional para encarar los resultados de julio. Pide evitar candidato a modo.

 Jorge Luis Preciado es otro de los que ya levanta la mano para pelear por la dirigencia del PAN y apunta por una discusión que evite que una negociación cupular que imponga un candidato a modo.

Como ha venido contando LPO, ante la fuerte fractura en el Acción Nacional, muy evidenciada tras laos comicios, el rumbo del partido y la forma de definir su próxima dirigencia ha provocado un fuerte movimiento a su interior. Algunas claras fracciones ya tienen favoritos, tal es el caso de Marko Cortés y en contraposición Roberto Gil Zuarth. En medio, los gobernadores.

Según explicó el excandidato a la gubernatura de Colima, esta tarde se llevará por primera vez luego de las elecciones del 1 de julio, una reunión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional. "Tendremos por primera vez el debate de qué fue lo que pasó después del diluvio y es importante convocar al Consejo Nacional y buscar un consenso".

Aseguró que debe haber cambios pues la manera en que se han hecho las cosas le está haciendo daño al partido, calificando de ‘abusos' lo que provocó que les pasara el ‘tsunami' de Morena.

"Esto de acuerdo en que se elija al próximo dirigente por elecciones, pero sí es necesario un consenso porque si no, las cuotas en liderazgos nos van a imponer a un candidato a modo y nos vamos a quedar en las mismas", dijo en una entrevista radiofónica este jueves.