Gabinete

Señal: El Bronco propondría a un ejecutivo de la IP para la Coordinación Ejecutiva

Continúan los cambios en la administración estatal. El anuncio se espera para los próximos días.

 Han transcurrido las primeras semanas de Jaime Rodríguez Calderón en su regreso como gobernador de Nuevo León y sus labores de cambios en el gabinete continúan para sumar a la gente que lo acompañó en su campaña presidencial y para proyectar a los perfiles adecuados para el segundo tramo de su administración estatal.

Los primeros movimientos esta semana en el Palacio de Cantera serán de traer una figura de la inversión privada para la coordinación ejecutiva de la Administración Pública, un perfil para dar mayor solidez a la coordinación del paquete fiscal y a las reuniones de gabinete.

El puesto, creado inicialmente para Fernando Elizondo luego de haber declinado en favor del Bronco durante la carrera a la gubernatura, es presidido actualmente por Gerardo Guajardo Cantú, a quien ya se le busca un reacomodo para los siguientes días previo al anuncio.

Las complicaciones se mantienen es en la secretaría de Economía, donde aún no hay definición de un reemplazo para Fernando Turner que pueda sostener los buenos indicadores macro en materia de inversión, empleo y recaudación. La idea inicial se mantiene de conseguir a un perfil fuera del organigrama actual de gobierno.

Roberto Russildi, quien dejó la secretaría de Desarrollo Sustentable, habría rechazado presidir en Economía y no sería contemplado su regreso al Palacio de Cantera. Misma situación para Enrique Torres, ex colaborador muy cercano a Rodríguez Calderón durante su campaña presidencial.

Un regreso que se espera para los siguientes días es el de Yamilett Orduña al Instituto de Mujeres así como el empresario Sergio Ganem para el Instituto del Deporte.