Oposición

Madero calificó de "virreyes" a los coordinadores estatales de López Obrador

El senador electo del PAN manifestó su preocupación por la hegemonía de Morena en el Congreso.

Ser oposición no es nuevo para Acción Nacional. Por ello, Gustavo Madero aseguró que desea coordinar la bancada del Senado, ahora que fue electo para el cargo, con el fin de actuar como un contrapeso a la hegemonía de Morena en ambas Cámaras.

En el mismo tenor, el panista advirtió que no le darán un cheque en blanco al tabasqueño, ya que su bancada demandará reciprocidad en el manejo del Congreso de la Unión, como hizo Acción Nacional con las minorías opositoras.

"Todo a revisión. Ellos van a poder hacer lo que se les dé su gana, porque tienen los votos, pero nosotros vamos a dar los argumentos en la lucha, el debate a fondo dentro de cada uno de estos temas", declaró Gustavo Madero a Milenio.

Sin embargo, el ex líder nacional del PAN reveló su preocupación por el plan de 32 coordinadores estatales designados por el propio AMLO, debido a que vio en ello a "virreyes" que sólo rendirán órdenes al Presidente al estilo del viejo PRI.

"Eliminar las delegaciones, imponer representantes personales, virreyes en los estados... puede parecer bueno si es ahorro de costos, pero si tiene un propósito político de ir construyendo gobernadores con un marcaje personal para el de turno, y para construir candidatos futuros, eso será muy lamentable", subrayó Madero.

"Ahí no lo vamos a apoyar -continuó el panista-. Estas medidas, aunque parecen dotadas de pueblo, en realidad tiene una estrategia de control, como lo hacía el PRI, como es la revocación de mandato. Porque la sorda estrategia que tiene López Obrador es aparecer en la boleta otra vez en 2021 para tener el efecto de contagio, porque él no tiene un partido, encabeza un movimiento de caudillo".

Finalmente, el senador electo expresó que "hay que estar abiertos al debate" ante la propuesta de legalizar la mariguana, como lo impulsará la ex ministra Olga Sánchez Cordero, desde Segob. Y añadió que el regreso de la Secretaría de Seguridad Pública como en los gobiernos del PAN, es una buena noticia.