Trabajo

Campa confirmó acuerdo para el pago de todos los ex trabajadores de Mexicana

El próximo 3 de agosto se ordenará el pago que aún está por definirse. Se constituyó fideicomiso para los recursos.

 El secretario de Trabajo y Prevención Social, Roberto Campa, confirmó que el próximo 3 de agosto se ordenará el pago a los ex trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana, luego de años de litigio tras su quiebre en 2010.

Aún no está definido el monto del pago, explicó, pues faltan valoraciones sobre los activos que integrarán el fideicomiso, que incluye la venta de 9 aviones y 20 motores y con lo que se indemnizará a poco más de 7, 000 trabajadores. Ha decir del funcionario, se trata de todos los que estaban trabajando en la empresa a su cierre.

Campa explicó la mañana de este martes que el 3 de agosto se reunirá el comité técnico para conocer el acuerdo al que se llegó entre los trabajadores de Mexicana y que fijaron el esquema de entrega de recursos y así, se ordenará la liberación del pago.

La venta de los aviones y motores suma un monto de poco más de 11 millones de dólares, pero aún está la valoración de la venta del taller de mantenimiento, el otro componente de este fideicomiso que logra el pago a los trabajadores.

El secretario de Trabajo explicó que la fórmula de pago implica tres meses de salario más 12 días de salario ordinario y una cláusula de jubilación.