CDMX

Protección Civil en Plazas

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que, luego de los incidentes que involucran a plazas comerciales, instalará un grupo de trabajo con la ANTAD para revisar medidas en protección civil.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que tras el accidente del colapso en una sección de la Plaza Artz, un grupo de trabajo supervisará todas las plazas comerciales para evitar incidentes como los ocurridos.

Detalló que dicho grupo ya establecido en la Gaceta Oficial, espera que esté disponible el martes para supervisar las plazas comerciales verificando se cumplan los requisitos de protección civil y generando esquemas de impactos en vialidad y movilidad, para tratar de evitar que se repitan este tipo de incidentes o alguno de mayores dimensiones.

Además buscará trabajar con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para promover centros comerciales seguros en la capital del país.

Asimismo, el funcionario capitalino solicitó al procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, que se suspendan todas las autorizaciones de construcción que generen impacto en superficies mayores o similares a los 10 mil metros.