Guadalupe

Cienfuegos y Pedro Garza acuerdan transición sin gastos al erario

El panista reiteró con la cancelación de fotomultas en el municipio.

 La transición para la administración de Guadalupe ya se gestan luego de una reunión privada entre el alcalde Francisco Cienfuegos y el panista electo Pedro Garza Treviño, quienes tras dos horas de conversaciones concluyeron en no erogar recursos durante el proceso.

El priista expuso que este año no se tiene contemplada una partida específica para la entrega y recepción de la presidencia municipal, por lo que en caso de requerirse algún recurso, se cubrirá con el mismo gasto corriente.

"Estamos en tiempos en que debe haber austeridad, tanto el Ingeniero Pedro Garza, como yo, compaginamos en que tiene que ser parte del mismo gasto corriente del Municipio, en presupuesto ya etiquetado para ejercerse durante 2018 y que no se gaste un peso más en que haya una transición", señaló el alcalde.

Por su parte, Garza Treviño señaló que el proceso se realizará en sobre los ejes de finanzas públicas y administración, seguridad pública, y desarrollo urbano, y reiteró que las fotomultas desaparecerán, pero estudiarán la mejor forma de rescindir el contrato con la empresa que presta el servicio.

"En el caso de la transparencia y la información será muy dinámica, eso es a lo que nos estamos comprometiendo a que se todo lo más transparente posible dentro del orden, habrá algunos temas que por seguridad del propio municipio tenemos que reservarnos, pero la idea es que todo fluya", apuntó el albiazul.

Francisco Cienfuegos nombró al secretario del ayuntamiento, Alejandro Espinoza Eguía, como coordinador de la transición, mientras que de parte de Garza Treviño será Julio César Santos Lara.