Gobierno

Peña Nieto admitió que en seguridad sus resultados no fueron "satisfactorios"

En el 90 aniversario de la Policía Federal, dijo que esto no se debió a una "falta de compromiso" de la corporación.

En el marco de la Ceremonia del 90 Aniversario de la creación de la Policía Federal de México, el presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a las y los elementos, a quienes afirmó que el Estado mexicano será capaz de contener a los grupos delictivos que se han puesto por encima de la ley en algunas regiones, así como restablecer el tejido social.

"Los mexicanos sabemos que este reto sólo lo podemos superar en unidad y sabemos también que para lograrlo contaremos con el apoyo incondicional de la Policía Federal", externó el presidente de la república en el centro de mando de la PF en la delegación Iztapalapa.

En compañía de Alfonso Navarrete Prida y Manelich Castilla, el mandatario estatal admitió que en materia de seguridad, "los resultados [de su Gobierno] aún están lejos de ser satisfactorios, a pesar de los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad". 

"Esto habla de la magnitud del reto que enfrentamos como país -agregó Peña Nieto- y en ningún momento de la falta de compromiso de nuestros policías federales".

Sin embargo, subrayó que en décadas recientes se demostró "la capacidad para enfrentar con éxito retos históricos en ámbitos como el acceso a servicios de salud y educación, la modernización de nuestra economía y la transformación de nuestras instituciones".

"Este fenómeno tiene raíces antiguas en nuestro país y múltiples causas, pero no hay ni puede haber justificación para el crimen, quienes delinquen lo hacen en busca de un beneficio personal que implica la violación de los derechos de los demás al hacerlo destruyen los principios básicos de nuestra vida e integridad", concluyó Peña Nieto.