Negocios

Se concreta la fusión de Banorte con Grupo Financiero Interacciones

La entidad se convierte en el segundo banco más grande del país.

Grupo Financiero Banorte concretó la fusión con Grupo Financiero Interacciones con lo que se convierte en el segundo grupo financiero más grande del país por nivel de activos, cartera y depósitos.

La clave de la fusión es la inversión en infraestructura social que apunta a potenciar  Banorte dado que ahora  será uno de los principales jugadores para financiar obra pública de estados y alcaldías como caminos, hospitales, plantas potabilizadoras de agua y escuelas.

Entre los servicios en los que coinciden las dos entidades financieras están el crédito automotriz e hipotecario, así como a gobiernos municipales y estatales, seguros de vida, de gastos médicos, entre otros.

Mediante un comunicado, Banorte informó que el 10 de julio, obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la fusión de los grupos y sus subsidiarias.

Lo anterior, considerando la opinión del Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Informó que con la adquisición se generan sinergias de financiamiento, se incrementa el retorno para los accionistas desde el primer año y se amplía la oferta de productos de consumo de Banorte a la actual clientela de Interacciones.

"Dos mexicanos se unen para hacer un México más fuerte. Con esta fusión, Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo. Banorte es y seguirá siendo el banco más cercano a los mexicanos", dijo Carlos Hank, mediante el comunicado.