Transición

El Bronco aseguró que plan de coordinadores estatales de AMLO es una "idiotez"

"La Conago es un Club de Tobi", criticó. Dijo que buscará al tabasqueño hasta que sea investido Presidente.

Tal parece que la campaña no ha terminado para el Bronco. Tras desairar al presidente electo en su cita con la Conago, hoy Jaime Rodríguez Calderón se expresó sobre el plan nacional de coordinadores estatales propuesto por Abdrés Manuel López Obrador, del cual -sin matices y sin recato- aseguró que es una "verdadera idiotez".

"Debe haber un respeto del Centro a los Estados, como los Gobernadores respetan a los Alcaldes. Imagínate, que yo ponga un representante del gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso. A mí me parece una verdadera idiotez. Una de las razones por las que no acudí a la Conago es esa. No creo que la Conago sea un elemento de contrapeso del presidente. La Conago es un club de Tobi y no resuelve nada, nunca ha resuelto nada", declaró el gobernador de Nuevo León.

"Es más burocracia -añadió-. Le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política. No es necesario. Creo que él debe coordinarse con los gobernadores. Debe haber un respeto del Centro a los gobiernos de los estados, como lo existe de los gobernadores a los alcaldes".

Al finalizar un evento en el parque Fundidora con motivo del Día del Policía, el ex candidato presidencial independiente abundó que daría su apoyo a dicha medida sólo si desaparecieran las delegaciones federales en las entidades mexicanas.

"La Conago es un Club de Tobi, nunca ha resuelto nada, y creo que la parte importante del Presidente es reunirse con cada uno de los Gobernadores", añadió el neoleonés, tras revelar que esperará que AMLO sea investido como presidente para reunirse con él, no antes.

En el caso de Nuevo León, la propuesta de Obrador para coordinar el estado sería la ex candidata al Senado y ex panista, Blanca Judith Díaz Delgado del PES.