Empresas

Acereras de Nuevo León recuperan el 25% del material robado

Esta baja en el índice de pérdida se ha dado luego de la colaboración con Fuerza Civil.

El último reporte de la industria del hierro y acero ha revelado datos favorables para Nuevo León luego de que años atrás, la entidad encabezara la lista en robo del material. Las empresas en el estado afectadas recuperaron el 25 por ciento de lo hurtado en los primeros cinco meses de 2018, cuando en 2014 sólo se recuperaba el 14 por ciento.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) reveló que esta baja en el índice de pérdida se ha dado luego de la colaboración con la Comisión Federal de Seguridad, la Policía Federal y Fuerza Civil de Nuevo León.

Según un reporte, el volumen de productos de acero robados en el autotransporte de carga a nivel nacional aumentó 30 por ciento en los primeros cinco meses del año en comparación con los del mismo periodo del 2017. Las pérdidas en toneladas, detallan, pasaron de 3 mil 660 a 4 mil 757 en el lapso referido.

El 31 por ciento de los robos, señaló la Canacero, corresponde a varilla de acero, siendo el de mayor incidencia por tratarse de un insumo para la construcción que es de fácil comercialización, aunque otros productos muy pesados registran un alarmante incremento.

Nuevo León acapara el mayor porcentaje del total de robos a nivel nacional, con 15 por ciento, aunque en el primer cuatrimestre del año representaba el 20 por ciento. Sin embargo, la colaboración de Fuerza Civil ha favorecido en la recuperación del hurto en este material.