Economía

El peso se sigue apreciando: el mercado optimismo sobre el futuro del TLCAN

Hasta el momento buenas señales en la transición. Clave la reunión del viernes con Pompeo.

El dólar interbancario cerró ayer martes en 18.9275 unidades, su menor nivel desde el pasado 30 de abril, según datos del Banco de México, mientras que en ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.20 unidades, de acuerdo con cifras de Citibanamex. De este modo se confirma que el mercado sigue reaccionando positivamente a la transición política que tiene lugar por estos días.

Según diferentes analistas, la divisa mexicana volvió a apreciarse luego del mensaje de AMLO de la reunión que tendrá con Mike Pompeo, Steve Mnuchin y Jared Kushner y su promesa de buscar consensos en el TLCAN.

En paralelo la apreciación del peso se debe a que los inversionistas buscan aumentar sus posiciones en la moneda, ante la expectativa de una apreciación. 

 Dinámica similar se observa  en el mercado de derivados. Las posiciones especulativas en el Chicago Mercantile Exchange volvieron a ser alcistas sobre el peso mexicano, aunque todavía de forma tímida.

Las posiciones netas a favor del peso subieron a 151 millones de dólares en el mercado de derivados de Chicago al 3 de julio, de acuerdo con los últimos datos publicados por Bloomberg.