Transición

Martha Erika sobre Barbosa: "No es mi culpa que AMLO pusiera a un mal candidato"

La gobernadora electa de Puebla adelantó que "tocará la puerta" de López Obrador para trabajar juntos.

Terminó el conteo oficial de votos en Puebla y se confirmó que Martha Erika Alonso aventajó en la elección de gobernador, pese a que el morenista Miguel Barbosa impugnará el resultado. Ayer, al asegurar que ganó las elecciones por más de 124 mil votos, pidió a Morena a que respeten la voluntad de los ciudadanos y los resultados electorales del 1 de julio.

Respecto a los señalamientos contra la ya gobernadora electa del Frente, Alonso Hidalgo insistió en no ser la culpable de la derrota de Barbosa Huerta: "Cuando les va bien todo es color de rosa y cuando les va mal nada les parece. Las elecciones se ganan o se pierden por un voto, por uno".

"Yo soy una persona que siempre privilegia el diálogo ante cualquier conflicto. Estoy convencida que si hay voluntad, si hay buena comunicación, se pueden llegar a acuerdos. Yo lo que pediría es que haya madurez política para aceptar la derrota. No es el único estado en donde Andrés Manuel sacó una ventaja importante y perdieron los candidatos a gobernadores de Morena. Ahí tienes Yucatán, tienes Jalisco, tienes Puebla", declaró Martha Erika Alonso en entrevista para Radio Fórmula

Y agregó: "Yo no tengo culpa de que haya puesto [AMLO] un mal candidato por parte de Morena. Y pues son los resultados, y  hay que aceptarlos como son. Y hay que tener, sobre todo, la madurez política para hacerlo".

Sin embargo, la panista adelantó que en cuanto las autoridades electorales entreguen a Andrés Manuel López Obrador su constancia de mayoría, tocará la puerta para solicitarle una reunión y hablar sobre el futuro del estado. "Lo voy a buscar, Ciro, estaré haciéndolo en cuanto él reciba su constancia", respondió.

Finalmente, reiteró su disposición de trabajar con quienes en Morena resultaron electos como representantes para la Cámara alta, San Lázaro, Congreso del estado y los ayuntamientos de Puebla. "En mí encontrarán espíritu de colaboración", concluyó.