Educación

Confirmado: Elba Esther arrancó su plan para recuperar el SNTE

Su círculo más cercano lanzó un video en donde se ataca a Díaz de la Torres y se sugiere su regreso.

"Imaginemos cosas chingonas", es la frase que alguien decidió hilar con la posibilidad del regreso de Elba Esther Gordillo, en un video que ya circula en el entorno de la maestra y que confirma así el interés de la maestra de volver a desembarcar en lo político y que incluye planes de revancha contra sus viejos adversarios.

"Imaginemos que regresa Elba Esther", también versa el video que llegó a LPO y que dura menos de un minuto. Este arranca con imágenes del actual titular de este sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre, hablando del compromiso de los maestros con la reforma educativa, mientras que en la imagen se cuestiona, ¿Quién está con nosotros? "Recuperemos nuestra dignidad", continúa minutos después.

Como explicó LPO, desde Polanco, la ex líder del SNTE ha descartado fraguar una venganza contra Enrique Peña Nieto, pero tiene otros objetivos que delinea con sus históricos colaboradores. Desde el encierro, la maestra no solo sueña con la libertad.

De ahí que se habla de una actividad creciente por parte de Gordillo Morales. Por ejemplo, se relató la vista de Rafael Moreno Valle, que busca una colaboración en puebla, donde su esposa, Martha Érika Alonso, ganó la gubernatura.

Lo que también anhela la ex lideresa, es recuperar su poder en el sindicato. Por supuesto, no estaría en condiciones de hacerlo ella misma, pero sí algún cercano, como explicaron a esta redacción gente cercana, por lo que un blanco es Díaz de la Torre.

Pero no es el único con el que la maestra busca ajustar cuentas. En esa lista también se incluye a Luis Castro, su ex secretario particular y quien tomó un papel líder en Nueva Alianza, mismo que luego de que Gordillo fuera encarcelada, negociaría con Los Pinos. Este es otro espacio que buscaría recuperar y lo que explica el resultado devastador del partido político cuyo registro se encuentra en duda.