Voto 2018

Barbosa canceló marcha por supuesto intento de boicot

Acusó al "morenovallismo" y a presuntos "grupos de choque" de promover el vandalismo contra el movimiento.

Miguel Barbosa confirmó la suspensión de la marcha convocada para el domingo contra el supuesto fraude electoral cometido en el estado, por falta de garantías de seguridad. En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Puebla de Morena acusó al PAN de pretender "reventar la marcha" para que se culpara a Morena de actos vandálicos.

"Decidimos suspender la marcha que se llevaría a cabo en contra del fraude electoral en Puebla, fue una decisión responsable ante la intención de organizaciones violentas de vandalizar el movimiento", declaró Barbosa Huerta.

Igualmente, el abanderado morenista aseguró que su equipo de campaña cuenta con audios preparados desde el "morenovallismo" y del PAN donde explican que organizaciones de "grupos de choque" tendrían la intención de crear un escenario de violencia. Sin embargo, los materiales no fueron exhibidos.

Finalmente, Barbosa denunció que el proceso electoral del pasado 1 de julio se caracterizó por una violación generalizada. "Dinero público, órganos electorales controlados, presiones desde el poder a todos los segmento de la población, compra de voto, pero sobre todo, violencia generada desde los órganos de coerción del estado", señaló.

Y concluyó: "Las fuerzas del orden, las policías, policías estatal y municipales, protegiendo a delincuencia o generando ellos la violencia deteniendo personas".