Renovación

Otro aliado de Anaya busca el liderazgo del PAN

Se trata de Jorge Luis Preciado. Dice que el PAN necesita autocrítica pero no casería de brujas.

En medio de la batalla interna que sufre el PAN tras lo sorpresiva que fue la derrota el 1º de julio, empiezan a levantar las manos de quienes buscan suceder a Ricardo Anaya, hasta ahora quienes lo han hecho son precisamente, hombres cercanos a él, como el caso reciente de Jorge Luis Preciado.

Ya relató LPO el interés que demostró Marko Cortés luego de su desencuentro con Damián Zepeda, cuyas decisiones dejaron al aliado de Anaya en San Lázaro sin curul en la Cámara Alta, quedando relegado incluso por debajo de Mancera.

Quien también pronunció interés fue el senador Jorge Luis Preciado quien habla de que se necesita un periodo de autocrítico en el Acción Nacional "y pensar qué se hizo bien y qué no", afirma en entrevista con Luis Cárdenas la mañana de este viernes.

A pesar del resultado electoral, da cierto defensa al queretano, y si bien advierte que un error grande fue el alejamiento del partido con el ciudadano y en se sentido se necesitan planteamientos fuertes, también afirma que hizo un gran trabajo como dirigente.

"Si se buscan culpables y hacer cacería de brujas, este ejercicio sería un error porque iríamos al inicio que generó el resultado, seguir dividiéndonos. Debemos ser autocríticos, pero no autoflagelarnos, señaló.

Defendió que como dirigente, "Anaya hizo un trabajo extraordinario y nos llevó a ganar muchos espacios con acción nacional, lo deja con 12 gubernaturas. Por supuesto, no dejo de coincidir que tenemos que hacer una refundación -como expusieron gobernadores antes de la jornada electoral- pero no coincido que se haga un lanzamiento un día antes de cerrar el proceso electoral. Esa carta tiene una intención más allá de lo que tenía redactado. Es la parte que no comparto".