Voto 2018

Multan al Bronco, Margarita y a Ríos Piter por presentar firmas falsas ante el INE

El Tribunal Electoral determinó que pagarán de tres mil 224 a cuatro mil 386 pesos.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que tres candidatos independientes a la presidencia (Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" y Armando Ríos Piter) son responsables de la falsificación de firmas para el apoyo a la candidatura.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, los magistrados aseguraron que Zavala, el Bronco y Ríos Piter sí presentaron rúbricas apócrifas para tratar de ser candidatos. Los tres, en su momento, negaron el hecho, e incluso Zavala y "El Bronco" lograron conseguir la candidatura independiente (el gobernador con licencia recibió el aval para aparecer en la boleta electoral del propio TEPJF).

Las multas serán con base en la situación fiscal de cada uno. Para Zavala Gómez del Campo será de 3 mil 224 pesos, a El Bronco, 4 mil 30 pesos, y a Ríos Piter, 4 mil 836 pesos.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, los denunciados registraron en la aplicación móvil copias de credenciales para votar y un formato que simula dicha identificación, es decir, documentación distinta a la que aprobó el INE para la validez de los apoyos ciudadanos.