Gobierno

Meade se reunió con Peña Nieto en Los Pinos, a quien prometió "seguir trabajando por México"

El presidente reconoció la "convicción democrática" del ex candidato presidencial. Los señalamientos de Gamboa.

Sin afeitar pero con un sonrisa de oreja a oreja, el ex candidato presidencial del PRI fue recibido en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo con el mandatario federal, hoy conversó con José Antonio Meade, una charla donde celebró la "convicción democrática" de quien obtuvo el tercer lugar en los comicios electorales.

"Coincidimos en que, en unidad, los mexicanos hemos construido un país más fuerte y con más oportunidades para todos. Le agradecí su colaboración en mi administración; sé que seguirá trabajando por un México mejor", reveló Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

El último mensaje del simpatizante ciudadano priista en esta red social, expresó un mensaje similar. Luego de agradecer al PRI nacional y a su "gran militancia", por darle el honor y la oportunidad de participar en esta contienda como "ciudadano", aseguró: "Tengan la certeza de que seguiré trabajando por un México mejor. Siguen vigentes las causas que motivaron mi participación en la contienda. Gracias por esta oportunidad de vida. Me voy como llegué a este proceso, con la frente en alto y el corazón lleno".

Los resultados (16.40% de las preferencias electorales) fueron motivo de discusión de la cúpula priista durante una reunión ayer, en la que destacó la frase lapídaria del senador Emilio Gamboa patrón: "nos dimos un disparo en el pie". Esta fue su respuesta a la pregunta de quién fue el responsable de la derrota desastrosa del tricolor. No dijo nombre, pero aseguró que su partido se equivocó al "modificar los estatutos" y al "elegir candidatos".

Unir las partes sobre quien señala uno de los grandes caciques del PRI, no es difícil.