Voto 2018

Barbosa amenazó a Martha Erika con que no podrá gobernar Puebla

El PREP dio la victoria al Frente por 4 puntos. Morena pidió el "voto por voto". Conflicto post-electoral por denuncias de fraude.

Martha Erika Alonso logró contener el tsunami de Morena en Puebla. Con 38.04% de los votos, el PREP de Puebla arrojó una ventaja de casi cuatro puntos sobre Luis Miguel Barbosa Huerta, quien obtuvo 34.22%. En sufragios, la panista aventaja con 957 mil 686 a su favor, contra 861 mil 501 conseguidos por el senador con licencia.

En tercer lugar se ubicó el priista Enrique Doger Guerrero con 18.49% de los sufragios emitidos. Mientras que apenas con 5% de los votos, Michel Chaín Carrillo, por el Partido Verde Ecologista de México, se mantuvo en el cuarto sitio por la pugna a la gubernatura. Los votos nulos alcanzaron el quinto lugar con 4% de los sufragios.

Ante este escenario, el candidato de Morena-PT-PES exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicar el voto por voto. Por lo que solicitó abrir la paquetería electoral en aquellos casos en donde los votos nulos sean mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar, y en aquellos en donde exista irregularidades. 

Además, el morenista amenazó a la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle al señalar que no podrá gobernar Puebla. "No sé cómo puede pensar Martha Erika Alonso en asumir la gubernatura en estas condiciones, la llamo a un poquito de dignidad, honestidad, por eso es la pareja siniestra, la de Moreno Valle y Martha Erika Alonso", aseguró.