Post elección

Tras golpe en Nuevo León, El Bronco reasume en Palacio de Cantera

Regresa como gobernador con 16 puntos en la entidad que tres años atrás le dio la victoria.

Apenas habría vencido a José Antonio Meade con un 16 por ciento en el estado que tres años atrás lo escogió por más de la mitad del electorado en la entidad. Hoy el Bronco regresa luego de seis meses de licencia y vuelve a fungir como mandatario estatal bajo la duda del nivel de gobernabilidad con el que trabajará durante los siguientes años.

Sonriente pero con pocas palabras, Jaime Rodríguez terminó su carrera a la presidencia y entregó la notificación en el Congreso local para regresar al Palacio de Cantera y reanudar labores.

"Estoy avisando que hoy me reincorporo al gobierno. Ahorita voy a ver el juego de México y sostendré una reunión con el Gabinete, ya después a trabajar y esperar los resultados de las elecciones", destacó brevemente durante su llegada.

En compañía de Manuel González, quien vuelve al cargo de secretario de Gobierno, El Bronco entregó el escrito en la oficialía de partes del recinto legislativo señalando que no necesitaba ir a presentar la notificación, pero que lo hacía por cortesía.

Será cerca del mediodía cuando Rodríguez Calderón sostenga una reunión de gabinete para revisar el estado en el que se encuentra la entidad y continuar con las labores pendientes de gobierno.