Voto 2018

El candidato de López Obrador arrasa en las elecciones en Tabasco

Se trata de Adán Augusto López Hernández, que estaría superando el 50% de los votos. La amistad con AMLO.

Hay ciertas entidades donde el resultado no resultará una sorpresa, tal es el caso de Tabasco, donde desde hace días, los sondeos internos de Morena ya venían previendo un triunfo, y a horas de que se cierren las urnas, los datos preliminares le dan amplia ventaja a su candidato, Adán Augusto López Hernández.

Según estos primeros números, el tabasqueño estaría entre el 55% y el 60% de los votos, una aplastante diferencia contra sus contrincantes, Gerardo Gaudiano, de la coalición PAN, PRD y MC y Georgina Trujillo del PRI.

No fue un triunfo inmediato. Cuando se reveló su candidatura, en septiembre de 2017, López Hernández no parecía despegar en los sondeos, a pesar del enojo contra el gobernador perredista, Arturo Núñez.

Aunque ya para junio, la entidad se leía como un triunfo amarrado para Morena. Esta percepción la confirmó en la encuesta que presentó más tarde la Coparmex, en donde en tierras del ‘peje', la ventaja era una de las más fuertes para el partido marrón y en ese sondeo, se posicionaba conel 57.2% de la preferencia electoral.

Un dato sobre el candidato tabasqueño a la gubernatura es la amplia relación entre su familia y Andrés Manuel López Obrador: su padre, Payambé López Falconi, es uno de los grandes amigos del tabasqueño, mientras que su hermana, Rosalinda López Hernández, es esposa de Rutilio Escandón, candidato del partido de López Obrador por Chiapas.