Llamado

Industriales piden no frenar implementación de reforma energética

Esperan que a finales del siguiente sexenio las energías limpias abarquen el 35 por ciento de la industria.

La estrecha historia entre las intenciones de Andrés Manuel López Obrador con cancelar la reforma energética en el caso de una eventual victoria ha sido de grandes altibajos. Hasta hace unos días, el último mensaje había sido de Poncho Romo de hacer simples correcciones, discurso aplicado también por el mismo AMLO que ahora se presenta moderado ante el sector empresarial.

Al día de hoy, varias de las dudas que se manejan en el mundo financiero están relacionadas con este tema, en donde fondos de inversión tienen depositados grandes financiamientos en los pozos que se licitaron. Por eso, para ellos será clave conocer quiénes serán los directores de Pemex y CFE con el candidato de Morena.

Ante esto, Caintra de Nuevo León hizo el llamado al siguiente gobierno a continuar con la implementación de la reforma energética y de revisar las metas para el sector en materia de energías limpias, el cual esperan que sea del 35 por ciento en el total de la industria a finales del siguiente sexenio.

"Las tarifas eléctricas se incrementaron en un 26 por ciento en 2017. Las inversiones totales comprometidas con la reforma energética rebasarán los 200 mil millones de dólares en 2018 y la producción de energía en el país depende en 86.5 por ciento de combustibles fósiles", detalló el conglomerado industrial en un comunicado. 

El llamado surge días después de que la reforma fuera el principal tema de conversación entre López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas en su última reunión. Cabe destacar que durante los últimos meses, Cárdenas ha declarado que dará su apoyo "a quien acabe y cancele la reforma energética".