Sismo 19-S

Tungüí firmó un acuerdo con damnificados para reedificar sus viviendas

Tras 14 horas de bloqueo en Insurgentes, los manifestantes recibieron al Comisionado para la Reconstrucción en la CDMX.

Luego de 14 horas de bloque en avenida Insurgentes, damnificados de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa retiraron el plantón que mantenían en la vialidad primaria de la Ciudad de México.Esto ocurre tras la presencia del Comisionado de Reconstrucción, Edgar Tungui, en el lugar donde los manifestantes se concentraron y con quienes firmó un acuerdo para reedificar la vivienda de las víctimas.

"3 semanas de discusión, 1 de intensa negociación tras palabra no cumplida de @amievajoserra y 14hrs acampando en Insurgentes, 50 edificios con miles de personas recuperamos esperanza de regresar a un hogar. A trabajar juntos! #EquidadEsPosible #ReconstruccionConEquidad", se leyó en la cuenta de Twitter de los afectados de Benito Juárez.

No obstante, quien fuera designado por Miguel Ángel Mancera después de la renuncia de Ricardo Becerra informó que la atención a las víctimas del sismo es prioridad del jefe de gobierno José Ramón Amieva. De este modo, las tiendas de campaña colocadas sobre los carriles vehiculares fueron desarmadas, por lo que se restableció la circulación vial.

Los afectados cerraron la circulación desde ayer, alrededor de las 18:00 horas, para denunciar el incumplimiento del compromiso por parte de Tungüí Rodríguez y Amieva.