Voto 2018

Sahui podría ganar por 9 puntos en Yucatán y asegura la única victoria del PRI en estados

Ramírez Marín se asegura banca en el Senado. Gana puntos Pablo Gamboa.

 Perdió vértigo el tramo final de la elección en Yucatán. Diferentes sondeos que se manejan en los comandos electorales del PRI y el PAN señalan que tras el último debate el candidato tricolor Mauricio Sahui le llevaría entre 8 y 10 puntos de ventaja al segundo que sería el panista Mauricio Vila Dosan.

Sahui está beneficiado por una intensa operación territorial del gobernador Rolando Zapata y por el hecho de que en la entidad del sureste la imagen del tricolor no se encuentra tan desgastada como en otros estados.

Sería el único triunfo del PRI en las nueve gobernaturas en juego. Jorge Carlos Ramírez Marín ganaría además la en la carrera por el Senado. Pablo Gamboa, hijo de Emilio, sumaría puntos porque fue el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en la entidad.

Yucatán tiene la particularidad además de que sería el único estado en juego en el cual Morena no figura entre los dos principales contendientes. Su candidato Joaquín Díaz Mena saldría en tercera posición.

Sahui hizo la campaña con la promesa de que en su gestión habrá dos mil elementos más en las fuerzas de seguridad. Prometió además garantizar la atención a la salud las 24 horas en todas las regiones del estado, el desarrollo económico y la generación de empleos. Unidades nuevas de transporte público, entre otras.