Aeropuertos

Ruiz Esparza autorizó a Chico Pardo inversiones por más de $2,000 millones en terminal de Cancún

La SCT autorizó a ASUR su plan de desarrollo de 2019 a 2033, con recursos por más del doble frente al año anterior.

 Para el 2020, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) proyecta su inversión más fuerte para infraestructura en Cancún, de acuerdo con los datos de su programa maestro para desarrollo que recién fue aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este miércoles, la firma de Fernando Chico Pardo, confirmó la aprobación de sus Programas Maestros de Desarrollo para el periodo 2019-2023, que contemplan una inversión de 24,443 millones de pesos (unos 1,211 millones de dólares) durante los próximos 15 años en sus concesiones locales.

De acuerdo con este plan, la inversión total tuvo un crecimiento de 55.1% respecto al periodo anterior y se proyecta que en 2020 la más grande, pues representará el 39.4% de inversión total de ese periodo.

En un comunicado emitido a sus inversionistas, la firma detalló que casi la mitad de los recursos están destinados para el periodo 2019-2023. El resto será invertido entre 2024 y 2033,

En sus proyectos, la terminal de Cancún, la más importante para el grupo de Chico Pardo entre los nueve aeropuertos que opera- recibirá la mayor tajada, con el 54% de los recursos. En dos años proyecta destinar un total de 2,251.5 millones de pesos. 

Chico Pardo fue uno de los asistentes en el cierre de José Antonio Meade con empresarios, junto con otros magnates como Juan Gallardo, Edilberto Huesca, Juan Ignacio Ávalos, Enrique Norten, Marinela Servitje, Elías Cababie, Fernando. Una reunión con poca convocatoria y a la que faltaron importantes personajes como Baillères, Larrea y X. González y en representación de Slim, fue su yerno Arturo Elias Ayub.