Nuevo León

Elección al Senado: De la Garza y Cienfuegos buscan aportar 250 mil votos

Las estructuras del tricolor buscan dar el despliegue final en Monterrey y Guadalupe.

 Luego de la meta impuesta por Miguel Ángel Osorio Chong de llegar a la meta de 30 senadores del PRI, a una semana de acabar la contienda, los alcaldes Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza buscan aportar cerca de 250 mil votos a Jorge Mendoza en la carrera rumbo a la Cámara Alta.

Para la fórmula del tricolor en Nuevo León, la campaña ha sido de tendencia ascendente. En un arranque en el cual la dupla peleaba un tercer puesto según distintos sondeos, hoy Mendoza y Martha de los Santos ya aseguran disputar el primer lugar.

Ahora las estructuras en Monterrey y Guadalupe ya operan para aportar poco más de 250 mil votos a sus candidatos al Senado. Sumado a esto, Jorge Mendoza confía que entre Escobedo y Apodaca, el voto duro tricolor puede aportar 150 mil más.

Osorio Chong, coordinador de las campañas del PRI al Senado, tuvo un encuentro Monterrey donde siguió de cerca esta carrera. La meta planteada por el war room es llegar al menos a 600 mil votos.

Esta contienda se presenta como una elección atípica en Nuevo León. Tras ser una lucha históricamente bipartidista, hoy el despliegue territorial de Álvaro Suárez y la imagen de Samuel García traen consigo una contienda en la cual el voto está más fragmentado.