Voto 2018

Julio Scherer suena fuerte para la consejería jurídica de Los Pinos si gana AMLO

Es el coordinador de Morena en los estados del sur. Contactos en la Corte y plan para el SNA.

Julio Scherer Ibarra tendría asegurada la Consejería Jurídica de Los Pinos en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia el 1 de julio. O en este caso en Palacio Nacional, porque el tabasqueño ya avisó que ahí despachará. 

No se trata de un simple rumor: el hijo de uno de los periodistas más importantes de la historia mexicana ya comienza a revisar cuestiones referidas a la que será su área de influencia. Uno de los temas, junto a la comunicación, que más le apasiona.

Abogado, Scherer es coordinador territorial de Morena en las entidades del sur donde AMLO se encamina a arrasar. Desde hace algunos días comenzó a tender nexos en la Suprema Corte y el futuro Senado. Sería uno de los autores de esa idea que circula que viene a decir que AMLO quiere proponer dos mujeres para el máximo tribunal.

Su nombre se perfila para dicha posición porque la otra figura probable es Horacio Duarte, también dirigente morenista en el Estado de México, asumirá una banca en San Lázaro y suena incluso como posible coordinador de la bancada en la Cámara Baja.

Scherer tendrá a su cargo un área sensible especialmente si el eventual gobierno de AMLO inicia con una impronta reformista que a su vez sea beneficiada por el dominio del Poder Legislativo. En ese caso, el Poder Judicial sería un factor limitante.

También tendría bajo su órbita el proceso para seleccionar a los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción, una de las cuestiones institucionales más candentes para el próximo sexenio.

Recientemente Scherer terminó de detonar la alianza del PRI y del Verde en Chiapas cuando se fotografió con Eduardo Ramírez Aguilar, quien semanas más tarde terminaría de sacar al Verde de la alianza con el tricolor.