Automotriz

Aranceles de Trump no asustan a General Motors: confirma fabricación de nuevo modelo en México

La empresa automotriz estadounidense confirmó que fabricará en el país su versión nueva del Chevrolet Blazer.

 La empresa estadounidense General Motors reafirmó sus planes de continuar con la fabricación de su nuevo modelo automotriz en un entorno hostil en la relación comercial con Estados Unidos, sobre todo por las constantes amenazas arancelarias de Donald Trump.

No obstante, el portavoz de esta firma automotriz, Patrick Morrisey aseguró que sigue adelante su plan de fabricar la nueva versión del Chevrolet Blazer, un vehículo urbano deportivo en este país, pese a las presiones de Trump.

Explicó que ellos están comprometidos a invertir en Estados Unidos y crear empleos, pero también agregó que las decisiones de producción se toman con varios años de anticipación en la industria automotriz. Insistió en que GM continuará trabajando con el gobierno estadounidense "para modernizar el TLCAN".

Donald Trump inició una investigación para ver si las importaciones automotrices de México no resultan en un ‘peligro' para su país. Recientemente lanzó una amenaza similar para Europa lo que acrece el temor de que se materialicen estos aranceles.