Empresas

Industriales apuntan crecimiento en empleo e inversiones

La Caintra reportó números favorables pese a las afectaciones por la volatilidad en el tipo de cambio.

 Pese a afectaciones por la volatilidad en el tipo de cambio, el sector industrial de Nuevo León ha reportado una consolidación en su fuerza laboral, teniendo en el último mes un incremento en el sector del empleo, mayor uso de capacidad instalada y aumento en pedidos e inversiones.

En su reporte de expectativas económicas para el mes de mayo, la Caintra señaló que el sector de la manufactura continuó en fase de expansión y aceleró ligeramente hasta los 54.7 puntos, siendo este el crecimiento de mayor avance en 2018.

"Los empresarios de la entidad también aceleraron el ritmo de contratación de trabajadores y en específico, el índice que mide el número de personal en las empresas pasó de 51.62 a 52.61 puntos", señaló un comunicado.

A la par del empleo, la cámara señaló que la capacidad utilizada de las empresas siguió su avance y el indicador que mide dicha variable se posicionó en 53.48 puntos; además, de que las exportaciones mantuvieron estable su ritmo de avance, logrando mantenerse alrededor de los 51 puntos.

Estas cifras muestran un avance positivo pese a algunos factores que obstaculizaron a las empresas, como lo fue la volatilidad del tipo de cambio por segundo mes consecutivo, lo cual impactó a las importaciones, las cuales se encuentran en contracción.