Voto 2018

Cabalgata, redes y Macroplaza, la apuesta del Bronco para su cierra campaña

El independiente mantiene estrategia de atacar a AMLO. Busca reforzar a candidatos locales.

Tan sólo dos días después de que López Obrador presente su acto masivo en el corazón de Monterrey, donde espera reunir cerca de 15 mil simpatizantes, Jaime Rodríguez "El Bronco" hará lo propio en un macroevento que irá de la mano con una reunión nacional cibernética de seguidores.

Se trata de un cierre de campaña en el norte del país, el cual busca reunir a los adeptos de su estado natal para dar al país una imagen de músculo en la última semana de la campaña presidencial. Fiel a su estilo, Rodríguez Calderón iniciará con una cabalgata desde el municipio de Montemorelos hasta llegar a la Macroplaza, en la capital de Nuevo León.

Como lo ha mantenido desde el día que el Trife avaló su candidatura, "El Bronco" seguirá su estrategia de atacar a López Obrador durante el acto y mantendrá además su discurso antisistémico y antipartidista dando un hincapié especial en lo que llama el régimen de corrupción del PRI.

Este cierre tiene más de un objetivo. El gobierno independiente de Nuevo León juega en estas elecciones a configurar una bancada propia en el Congreso. Con esto, Jaime buscará darle un último envión a todos sus "bronco-candidatos" locales a la siguiente legislatura, esperando conseguir cerca de 8 curules.

En paralelo, el war room del presidencial prepara ya un evento cibernético a nivel nacional, buscando la interacción de simpatizantes con el candidato. Este último es un esquema clave en la campaña del Bronco; las redes sociales se han convertido durante la última semana en una zona clave para el independiente donde ha visto fortalecida su popularidad.

Contrario a lo que se especulaba desde un principio, el evento confirma una campaña en la que Rodríguez Calderón decidió no declinar por nadie y sostener hasta el final la primera candidatura presidencial independiente en la historia de México.