Voto 2018

AMLO y Cárdenas se reunieron tras un largo distanciamiento público

El tabasqueño confirmó que hablaron de la Reforma Energética. Según el hijo del general, fue reunión de amigos.

"Hablamos de temas y sí", también hablamos de la Reforma energética. De este modo confirmó hoy Andrés Manuel López Obrador su reunión con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a quien en reiteradas ocasiones le ha ofrecido dirigir Pemex en un eventual gobierno federal del tabasqueño.

"El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, muy bien. Platicamos, ya platicamos y vamos poco a poquito, despacito", se limitó a decir el presidenciable durante un encuentro con la prensa en Los Reyes La Paz, Estado de México. El personaje no es menor, en algún momento, junto a su organización "Por México Hoy", el hijo de Lázaro Cárdenas no ha dejado de reunirse con personajes importantes de "Por México al Frente", además de que no ha bajado el tono a sus críticas respecto de algunas propuestas y actitudes de Obrador.

"No quiere decir que por revisar los contratos se revierta la reforma energética", declaró meses atrás Cuauhtémoc respecto de la promesa de Andrés Manuel de auditar los contratos que resultaron de la reforma, pero Cárdenas no despejó la duda si votaría por AMLO o no.

Sin embargo, el tabasqueño despejó -si hubiera- toda sombra de duda sobre la simpatía que le despierta el también ex candidato presidencial. Fue "una reunión de amigos", contó Cuauhtémoc en entrevista con Azucena Uresti.

Según con la versión de Cárdenas, la reunión duró entre 40 o 50 minutos y sólo estuvieron ellos dos, "hablamos de temas de la situación general, la campaña". "Una reunión de amigos como las hemos tenido desde hace tiempo", concluyó., dejando en el misterio el verdadero motivo que los unió tras un largo distanciamiento público.