Inseguridad

Amieva admitió que la Unión Tepito y Anti-Unión ya se disputan la capital

El Jefe de Gobierno informó que no son cárteles, pero "tienen contacto" con ellos en Xochimilco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

José Ramón Amieva admitió que en las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa se asientan principalmente las dos bandas de narcomenudistas que operan en la capital del país y que se disputan la plaza.

"Uno responde al nombre de la ‘Unión' y otro responde al nombre de ‘Anti Unión', estos grupos son los que de manera reiterada han dejado estos tipos de mensajes", respondió el jefe de gobierno de la Ciudad de México en entrevista televisiva.

Además, agregó que no son cárteles sino grupos de narcomenudistas que se dedican a la venta de la droga. "Tienen contactos con otros grupos delincuenciales a nivel nacional, que operan en otros estados del país, para que ellos puedan contar con la droga y armas y además tienen apoyos logísticos".  

"Después que se fue abatido ‘El Ojos' se vienen las divisiones de los grupos delincuenciales en Tláhuac conjuntamente con los que están asentado en la colonia Morelos".Contra ello, en opinión del mandatario local, se refuerzó la presencia policiaca y los esquemas de investigación en las cuatro demarcaciones con presencia de narcomenudeo. Manifestó que la que se emprende contra el narcomenudeo es una lucha que vamos a ganar.

Sobre los restos humanos hallados en la avenida Insurgentes y Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, Amieva aseguró que fue identificado uno a través de una comparación de huellas dactilares, el cual presentaba antecedentes penales desde 2009.