Voto 2018

Desde Suiza, Carstens lanzó una cruzada contra el bitcoin: "Son inseguras"

En un extenso articulo del BIS considera que son muy fáciles de manipular.

A menos de seis meses de haber asumido en el Banco de Pagos Internacionales, Agustín Cartens lanza su primera estocada contra las  bitcoins.  Hoy emitió un durísimo documenta en el cual resume que las criptomonedas que no están listas para pasar a un primer plano, y en lo que respecta a los servicios financieros convencionales tal vez nunca lo esté.

El  BIS dijo que el bitcoin y las demás monedas de ese tipo presentan "una serie de falencias" que impedirían que las criptomonedas concretaran las ambiciosas expectativas que generaron una explosión de interés -e inversión- en la hipotética clase de activos.

El BIS, una institución de 88 años de antigüedad con sede en Basilea, Suiza, que se desempeña como banco central para otros bancos centrales, dijo que las criptomonedas son demasiado inestables, consumen demasiada electricidad y son objeto de excesiva manipulación como para que alguna vez sirvan como medios confiables de intercambio en la economía global.

Mencionó la naturaleza descentralizada de las criptomonedas -bitcoin y sus imitadoras se crean, negocian y contabilizan en una red distribuida de computadoras- como falencia fundamental y no como fortaleza clave.