Voto 2018

Meade dice que no le reprochó a Alejandro Ramírez por esconder encuesta que lo favorece

A 12 días de la elección, el priista advirtió que el segundo lugar pasará a la historia como "una anécdota".

A 12 días de la elección, José Antonio Meade aseguró que se encuentra concentrado en el cierre de su campaña y que confía en obtener buenos resultados para obtener el triunfo el 1 de julio próximo, ya que el segundo lugar sólo será una anécdota.

"Yo estoy compitiendo por el primero", subrayó. "Yo lo que creo que es importante es al final quién gana, y estoy convencido que de qué perfil y propuesta es algo muy importante en campaña y hace que esta elección sea bien difícil de modelar", expresó Meade en entrevista para Radio Fórmula.

Lo que golpeó esta última semana de campañas fue la encuesta del Consejo Mexicano de Negocios que confirmó las tendencias de las mediciones de Buendía & Laredo, Parametría, Mitofsky y Massive Caller: López Obrador como puntero contra un segundo lugar de Ricardo Anaya, a quien supera dos a uno. Y en un lejanísimo tercer lugar al candidato del PRI.

"En el tema de las encuestas corre mucha tinta, muchas reflexiones, al final lo único que cuenta es que queremos hacer con el país, a quien queremos confiar a quien queremos encargarle los trabajos, y es en lo que estamos concentrados, estamos concentrados en los cierres, en las estructuras", publicó.

No obstante, este medio narró las gestiones de Alejandro Ramírez en favor de la campaña de "Por México al Frente" y Morena, dejando fuera de la contienda a Meade. Y contra la voluntad de Ramírez Magaña, no tardó en filtrarse una nueva encuesta del mismo Consejo Mexicano de Negocios en la que el aspirante priista supera al panista.

"No hubo ningún reclamo de mi parte, ni de mi equipo, al Consejo Mexicano de Negocios por la encuesta que no difundieron" y que tiene muy buena relación con el grupo que presiden Alejandro Ramírez Magaña. No obstante, declaró que existe un contraste muy fuerte entre los números de las encuestas y lo que realmente siente la gente.

"He tenido siempre una relación muy cercana con todos esos grupos empresariales y, además la convicción de que vamos a trabajar muy bien juntos en la siguiente administración", dijo. Y concluyó: "Vuelvo a insistir, esto no es una contienda por el segundo lugar, nosotros estamos en esta contienda para ganar".