Voto 2018

Zambrano ofrece Seguridad a Fasci pero para el PRI no pasa la prueba de confianza

La imposibilidad de obtener el cargo en el gabinete del Bronco juega en contra del independiente.

Los ofrecimientos e intentos de unión continúan negociándose entre Patricio Zambrano, Aldo Fasci e Iván Garza. Los avances no han sido muy rápidos pero el abanderado del PT ya lanzó su primer guiño en intención de que el independiente decline por él: ofrecerle la seguridad del municipio.

El ajuste es más complicado de cómo se busca plantear. LPO pudo saber que al interior de la cúpula priista señalan la jugada como imposible luego de que Fasci no pasara las pruebas de confianza en la ciudad de México, por lo que no pudo ser el secretario de Seguridad del Bronco.

"El que Aldo Fasci se una al equipo de Juntos Haremos Historia para que sea el director de Seguridad Pública sería una maravilla porque sabe perfectamente lo que está haciendo. Es un extraordinario muchacho con un conocimiento tremendo sobre seguridad, no va a ganar la alcaldía de Monterrey, no le va a dar el porcentaje", declaró Zambrano esta tarde en un ciclo electoral.

El ofrecimiento llega en un momento en el que Fasci busca que ambos candidatos se sumen a su proyecto al considerar que está encima de Zambrano en las preferencias, algo que el petista rechaza.

De darse la alianza, argumentan voces al interior del PRI, poco podría hacerse por acomodar al candidato independiente que no ha pasado las pruebas de confianza con anterioridad.