Voto 2018

Espriú a Meade: "Mi familia no es socia de Odebrecht y no he sido director de Idesa"

El asesor en temas de comunicaciones y transportes se deslindó de los dichos de Meade. "Miente por desesperación".

Sin demora, Javier Jiménez Espriú, se defendió de los señalamientos que hizo en el debate José Antonio Meade y que lo involucró en el caso de Odebrecht, señalando a su familia como socia de esta empresa acusada por casos de corrupción.

El nombre del asesor en temas de comunicaciones y transportes de Andrés Manuel López Obrador salió a relucir en una cadena de acusaciones que desató Ricardo Anaya durante el debate. El golpe inicial fue contra el priista, cuando lo cuestionó por este mismo caso, sobre el cual, el Gobierno no ha rendido cuentas.

Ahí, Meade aprovechó el contragolpe, que pasó al morenista: "La pregunta no debe ser para mí, Ricardo, debería de ser para Andrés Manuel, porque el socio de Odebrecht en México es la familia de Javier Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes".

El candidato de Morena no refirió nada al respecto, como se vio durante todo el debate, prefirió evitar mayormente los golpeteos, pero horas más tarde, el mismo Espriú salió a aclarar el tema en su cuenta oficial de Twitter, donde dejó claro que nunca ha sido director general de Idesa, como sugirió el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

"Idesa es una empresa petroquímica mexicana que fundó mi suegro, Don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que han dirigido él, y sus hijos finados y ahora el hijo de uno de ellos", señaló. Se trata de una firma que es socia de Braskem, una filial de Odebrecht. 

En su breve comunicado, acusó que el ‘infundio' de Meade, responde a que está desesperado. "Ni Idesa tiene ninguna relación con los temas de Comunicaciones y Transportes en los que estoy colaborando con el Lic. López Obrador", señaló.