Negocios

Cámara cementera pedirá a próximo gobierno mayor transparencia en licitaciones de obra pública

También solicitarán reducción las regulaciones municipales y estatales.

La Cámara Nacional del Cemento pedirá al próximo presidente mayor seguridad en las carreteras, protección de la industria nacional ante competidores extranjeros y un mayor control de las licitaciones.

Fueron algunas de las principales definiciones del encuentro encabezado hoy martes  Mauricio Doehner, titular de la Canacem y directivo de Cemex. La entidad agrupa a firmas como Cruz Azul, Holcim, Elementia, Cementos Chihuahua y a propia Cemex.

Diferentes exponentes de la Cámara pidieron además una Ley General de Pavimentos que deberá ser tratada por el próximo congreso y una reducción de regulaciones municipales y estatales a dicho sector.

Doehner fue acompañado por Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), quien  instó a los candidatos presidenciales a alejarse de discursos populistas y generar confianza en los mercados.

"Que los mensajes sean de confianza para que sigan llegando las inversiones al país", indicó el vocero de la Concamin en el evento que tuvo lugar en un hotel de Polanco.

Por su parte, Mauricio Doehner, presidente de la Canacem, dijo que una de las propuestas que hacen al que será nuevo residente de Los Pinos es un blindaje a las leyes de comercio exterior para que exista piso parejo ante la llegada de mercancía de países como Estados Unidos, aunque aclaró que la industria del cemento tanto acá como en el país vecino es principalmente local.