Voto 2018

Los magnates le pidieron a AMLO "condiciones de legalidad" para inversiones

El Consejo Mexicano de Negocios defendió las reformas en su encuentro con el candidato. Las demandas.

 Todo apunta a que el encuentro entre los magantes y Andrés Manuel López Obrador se llevó en los mejores términos. Al menos es el mensaje que desde ambas partes han instalado, sobre todo, el de un compromiso de trabajar de la mano en caso de resultar electo.

Además, se hizo especial énfasis en la petición que tanto a él, como a José Antonio Meade, que se reunió antes con los magnates, en el valor de las reformas estructurales como base para generar inversión.

No falto entonces como un tema central en la demanda de los empresarios, la exigencia de que se garanticen "las condiciones mínimas de legalidad" para continuar las inversiones, una preocupación clara ante la determinante propuesta de López Obrador de revisar los contratos de las concesiones más importantes que se han dado en este sexenio, desde el sector energético hasta el de infraestructura -caso del aeropuerto-.

Tras concluir el encuentro de más de dos horas con el tabasqueño, el Consejo Mexicano de Negocios, que preside Alejandro Ramírez Magaña, informó en un comunicado que se acordó respeto a los candidatos. Presentó sus propuestas bajo el concepto de Visión 2030, que como explicó, se basa en seis ejes de acción: seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, así como un México sustentable que preserve sus recursos naturales.

"Los candidatos y los miembros del CMN coincidieron en la relevancia de combatir la corrupción de manera conjunta y garantizar el Estado de Derecho para tener un país más justo, seguro e incluyente", señaló.

De igual manera, indicó que se hizo saber que necesitan "un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos" dijo Ramírez Magaña.

No dejó de hacer mención que se pidió a todos los electores a comparar las propuestas de los candidatos y ejercer su derecho a un voto libre e informado, luego de la fuerte controversia que causó que algunos de ellos dirigieran cartas a sus empleados en donde había una fuerte tendencia de crítica al proyecto del candidato de Morena.