Voto 2018

AMLO prometió presentar un plan de transición a Peña Nieto para "concluir bien"

Tras la invitación de Nuño a Anaya, el tabasqueño replicó: "Lástima Margarito". Dijo que respetará a Banxico.

Andrés Manuel López Obrador prometió respaldará al presidente Enrique Peña Nieto hasta que concluya su mandato, para lograr una transición pacífica.

"Respaldar al presidente hasta que termine su mandato y no apostar a la dualidad de poderes, que no haya un poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa e institucional", declaró en Guanajuato.

Para ello, dijo, como "este arroz ya se coció", confió en que el Gobierno Federal tendrá un buen cierre de administración, el cual permita tener una transición sin conflictos. "Hay que buscar la manera de que termine bien el gobierno del presidente Peña para que la transición se de sin sobresaltos. Cuando triunfemos vamos a tener un plan para la transición", externó.

Igualmente, adelantó que respetará la política económica para mantener el equilibrio macro económico y que se mantenga la autonomía del Banco de México."Las instituciones no deben ser debilitadas en lo que resta del sexenio para que la transición sea tersa".

"Entre las condiciones óptimas del cierre de administración están el fortalecimiento de las instituciones y el fortalecimiento del Banco de México", agregó el tabasqueño.

Por otro lado, se refirió a los dichos del coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, quein invitó al presidenciable Ricardo Anaya a unirse contra AMLO. "Ricardo Anaya y todos los demás que quisieran, son y serán bienvenidos en nuestra campaña, nosotros vamos hacia adelante, con toda fuerza, con toda convicción de que Meade es el mejor candidato que tiene México, tiene el mejor proyecto y que sin lugar a duda será el mejor presidente", aseguró el priista Nuño.

"Lástima Margarito -respondió AMLO-. Ya es primero de junio, ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar porque ni uniéndose van a poder ganarnos, ahí están las encuestas, estamos a más de 50% de intención de voto".