Comercio

Gamboa: "El Congreso de EU pedirá a Trump que eche atrás los aranceles"

Respaldó a Peña Nieto a nombre del PRI en el Senado. "Relación comercial no puede acabar por caprichos", dijo.

Emilio Gamboa expresó su respaldo a la decisión del gobierno de México contra la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México. "Puedo asegurar que ningún grupo parlamentario de los cinco que conformamos la Junta de Coordinación Política va escatimar nada para apoyar a México a salir adelante", declaró en entrevista con MVS Radio.

Igualmente, aseguró que frente a "las agresiones comerciales" del gobierno de Donald Trump, el grupo parlamentario del PRI se solidarizó con el presidente Enrique Peña Nieto. "Además hay que llamarle a nuestros amigos republicanos y demócratas, senadores de la republica haciéndoles ver el daño de esta guerra mundial económica, que puede lastimar el buen rumbo, que frente a las turbulencias que tenemos, están teniendo estos países", dijo.

"Las medidas que va a tomar México ante las medidas de Trump no va a llevar a nada a ninguno de los involucrados; nos vamos a enredar más, cuando hemos sido socios comerciales durante toda la vida. No se trata de que pueda ganar un país y perder otro, se trata de que todos salgan ganando y privilegiemos la política [...] Esta amenaza de Donald Trump va a tener que echarla para atrás", externó más tarde Gamboa en Radio Fórmula.

"El Congreso de Estados Unidos, estoy seguro, pedirán a Trump que eche para atrás estas medidas contra el comercio mundial", agregó Gamboa.

Finalmente, señaló que en el caso de que Andrés Manuel López llegue a la presidencia de México el escenario no sería favorable, ya que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia "no está rodeado de gente que conozca de estos temas", mientras que en el PRI existe una tradición de formación económica y financiera.

"Ayer Andrés Manuel se pronunció diciendo que tenemos que ser enérgicos pero que tenemos que sentarnos en la mesa... No sé trata de que gané solo un país por ser el más poderoso del mundo, de lo que se trata es que todos estén satisfechos y de que generemos los empleos necesarios para que el nivel de vida del mundo crezca para bien y sigamos por el camino y el sendero del progreso", concluyó.