Inseguridad

Amieva le pide "por favor" a narcos que no vendan droga en la Ciudad

Reiteró el compromiso de que se reúna de forma extraordinaria la Comisión para la Reconstrucción.

Nuevamente, José Ramón Amieva tuvo que dar la cara por el mal estado de la seguridad en la capital. En entrevista para Radio Fórmula, el Jefe de Gobierno capitalino expresó que "estamos enfrentando en la Ciudad de México la presencia del narcomenudeo. Hablamos de las personas que con esta actividad ilícita hacen su forma de vida y pretenden obtener una forma de vida fácil y lucrativa".

Sin embargo, la contundencia con la que se debe enfrentar al narcomenudeo -de acuerdo con el mandatario capitalino- es bajo el lema "aquí no se puede hacer, por favor no lo hagan".

"Esta actividad no se puede controlar, no se les puede dar facilidades a estas personas. Hay que atacarlos en el momento que ellos portan un arma, en el momento que salen a realizar su actividad y tenemos conocimiento de una bodega de distribución, para que la mercancía les sea retirada y quitarles la ganancia y la posibilidad de que obtengan un lucro", declaró el jefe Amieva en el diálogo radiofónico.

"Hay que enfrentarlo bajo el esquema de la erradicación, de 'aquí no se puede hacer', que por favor no lo hagan. El tema de la delincuencia es retirar la facilidades en la Ciudad para que lo realicen", agregó.

En el mismo tenor, el funcionario capitalino informó que la CDMX no es un sitio de cultivo, porque no hay plantíos ni laboratorios. "Se tienen nexos con grupos delictivos del país, quienes son los que les proveen la droga".

Más adelante, en conferencia el jefe de gobierno presentó los avances sobre la sesión extraordinaria de la Comisión para la Reconstrucción programada para este viernes.

"Voy a pedir que se autorice la disposición de los 2 mil millones de pesos para que se atiendan estos 36 edificios, más todos los edificios que han sido afectados en cuanto a su estructura y que tienen qué ser rehabilitados y/o demolidos y vueltos a reconstruir", dijo.

"Necesitamos también contar con un modelo de Fideicomiso de Fondo de administración donde esos 2 mil millones de pesos queden perfectamente identificados y donde cada edificio tenga una subcuenta, vea en donde está su dinero y vea hacia dónde va dirigido su dinero".

Finalmente, exhortó a todos los partidos políticos y a sus candidatos "no politizar" las necesidades de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.