Marco González por educación rural

El candidato del PRI explicó que en las comunidades agrícolas de su distrito muchos niños tienen dificultades para acudir a la escuela por la distancia entre ésta y sus casas.

 Para que ningún niño se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, Marco González, candidato del PRI a diputado local por el Distrito 26, impulsará un fondo especial para la educación básica en la región agrícola de Nuevo León.

González precisó que las reglas de operación de este fondo contemplarían una aplicación dinámica del mismo en consenso con cada alcalde para que los recursos puedan ser utilizados en un catálogo de servicios.

"La clave es que ningún niño del campo se quede sin estudiar, por eso vamos a impulsar en el Congreso este nuevo Fondo Especial para la Educación Básica en el en la Región Agrícola de Nuevo León", expuso.

Marco González explicó que en las comunidades agrícolas de su distrito, muchos niños tienen dificultades para acudir a la escuela por la distancia entre ésta y sus casas, de ahí la necesidad de apoyar el transporte escolar.

En la presente legislatura local, los diputados del PRI impulsaron cuatro fondos especiales para municipios que quedaron establecidos permanentemente por ley; estos son: de seguridad municipal, de desarrollo municipal, descentralizado y de crecimiento.

Por estos fondos, en 2016, 2017 y 2018, los 51 municipios de Nuevo León han recibido en total más de 4 mil 590 millones de pesos en recursos adicionales.