Gobierno

EPN condenó la violencia política en el país: "Es inaceptable"

Dijo que trabajará para brindar más seguridad. Inauguró nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que condenó los actos de violencia contra candidatos que participan en el proceso electoral de 2018, durante la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil que se realiza en Acapulco, Guerrero.

"El Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando con las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral", señaló el presidente Peña Nieto.

Tras recordar que "en los últimos meses, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia", el Primer Mandatario señaló que "la violencia por motivos electorales aquí en Guerrero, y en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable".

"Vivamos con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y la libertad. Estoy seguro de que todos queremos lo mejor para nuestro país", añadió.

Igualmente, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que "como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas. Sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia".

"Como lo he señalado en otras ocasiones, la unidad nacional también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba nuestro país. 2018 es un año que implica nuevos desafíos. La contienda electoral no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad", resaltó.

Más tarde, el presidente inauguró la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco.