Chiapas

Tras ruptura con el PRI, el Verde tiene 24 horas para conseguir candidato

Las autoridades electorales prohibieron que fuera Fernando Castellanos como pretendía el Partido. La postura del PRI.

 El Partido Verde en Chiapas presentó ante las autoridades electorales locales su ruptura en la coalición con el PRI para la gubernatura de Chiapas en oposición a la candidatura de Roberto Albores Gleason, con lo que pretendía ir solo con el candidato Fernando Castellanos, sin embargo, la propuesta fue rechazada.

El Consejo General del IEPC, declaró durante horas de discusión esta madrugada de jueves, improcedente la candidatura de Castellanos y otorgó un plazo de 24 horas al partido para sustituirlo.

En un comunicado, el partido sostuvo que no se aceptará "ninguna imposición", ya que la militancia en Chiapas "tiene independencia y fuerza para elegir a la mejor opción, en ese sentido, se ha decidido que sea Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien represente a este instituto político como candidato a la gubernatura del estado, en las próximas elecciones", había dicho antes de conocer la resolución de las autoridades electorales.

Por su parte, el líder priista René Juárez dijo que lamentaban la decisión, sin embargo, reiteró el apoyo a Albores. "Vamos a redoblar el paso y no va a declinar por nadie", afirmó en entrevista radiofónica.