Voto 2018

Cuauhtémoc no va al debate: "Es una trampa de estos sinvergüenzas"

El candidato al gobierno de Morelos informó a sus seguidores que se negaba a caer en la guerra sucia.

 Mañana a las 8 de la noche está programado el primer debate entre los candidatos al gobierno de Morelos, organizado por la Coparmex del estado y que se llevará a cabo en la Universidad del Valle de México de Cuernavaca, y al que ya confirmaron su asistencia todos los contendientes, excepto por el puntero Cuauhtémoc Blanco, candidato de Encuentro Social-Morena-PT. Esta noche el exfutbolista informó a sus seguidores en Twitter que no participaría en el debate porque, según dijo, se trataba de "una trampa".

"No voy a asistir. Estos tres políticos bola de sinvergüenzas me tienen preparada una trampa el cual no vamos a asistir", advirtió.

"No es por miedo", aclaró el goleador, "estoy dispuesto a debatir con estos personajes, pero un debate en el Impepac, como lo marca el reglamento", aseguró, refiriéndose al instituto electoral del estado.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo también que "ustedes saben de la guerra sucia, y esta guerra sucia es mañana el 24 este debate [sic.]".

Blanco lleva una ventaja de hasta 20 puntos en algunas encuestas por encima del segundo lugar, Víctor Manuel Caballero Solano, el candidato de la coalición PAN-MC, una diferencia aplastante a poco más de un mes de la elección.

El tercer sitio se lo disputan el hijastro del actual gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien lleva el estandarte del PRD; y el priista Jorge Meade Ocaranza. En los últimos lugares aparece Fidel Demédicis Hidalgo, senador experredista que se lanzó como independiente; Mario Rojas Alba, del Partido Humanista; y Alejandro Vera Jiménez del Verde.