Gobierno

Peña Nieto en la Conago: "Hay que redoblar esfuerzos en seguridad"

El presidente afirmó a los gobernadores que sigan sumando más allá del contexto electoral.

Este martes el presidente Enrique Peña Nieto clausuró la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Villahermosa, Tabasco. En este evento, el jefe del Ejecutivo aseguró que más allá de las "legítimas diferencias políticas", en México todos deben seguir sumando esfuerzos en favor de los mexicanos y más allá del contexto electoral.

"El proceso electoral, será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia. Desde el gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal", externó Peña Nieto.

Ante 29 gobernadores y miembros de su gabinete, el mandatario federal recordó que durante su sexenio los diferentes actores han sabido sumar y coordinar esfuerzos y advirtió que es aquí donde se confirma la importancia de la unidad nacional.

"El trabajo conjunto ha dado resultados, la agenda de reformas estructurales que llevamos a cabo no habría sido posible sin el respaldo de las principales fuerzas políticas representadas en el congreso o sin el apoyo de los gobiernos y las legislaturas estatales", explicó.

El presidente recordó las reformas aprobadas durante su gobierno y mencionó que los datos demuestran que estamos en los mejores niveles de nuestra historia. También Peña Nieto habló sobre el nuevo sistema de justicia penal y advirtió hay que refutar la falsa impresión de que es una puerta giratoria.

"Ahora nos toca emprender su consolidación. Debemos refutar la falsa impresión de que sistema es una puerta giratoria y al mismo tiempo realizar los cambios legales necesarios para eliminar lagunas jurídicas", concluyó.