Jalisco

Carlos Nájera dice que el atentado en su contra fue para "calentar el estado"

Exige investigación. El gobernador, Aristóteles Sandoval también ligó a un grupo del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Luis Carlos Nájera, actual secretario de Trabajo de Jalisco y ex fiscal de la entidad, afirmó que el atentado que sufrió en su contra este lunes, está relacionado con el proceso electoral que se vive, pues consideró que es una estrategia de "calentar el estado" por parte del crimen organizado.

El ataque perpetrado ayer, mientras el funcionario local comía en un restaurant con un líder sindical, pudo haber ocurrido a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación, según apuntó el mismo Nájera, que afirmó reconocer a uno de sus atacantes. Versión que más tarde también apoyó el gobernador, Aristóteles Sandoval.

Ambos señalaron que hay que seguir esta línea con precaución, pues explican que hay una división en el propio cártel, por lo cuál es difícil saber qué parte fue la que organizó el ataque. Pero lo que sí resalto el ex fiscal, es que "las cosas se dan de una forma muy extraña".

Esta mañana de martes, explicó en entrevistas radiofónicas: "Yo estuve en Jalisco por algunos meses sin escoltas, sin ningún cuidado y hoy que se avecinan las elecciones y que se viene un tiempo político diferente, pareciera que se quisiera calentar el estado", dijo.

Mencionó que "todo esto se tiene que investigar", ya que "pudieran ser el cártel Nueva Generación tratando de generar un impacto o pudiera ser el grupo antagónico queriendo jalar la marca hacia el cártel Nueva Generación".