Negocios

Alfa busca bajar su deuda para seguir apostando por la Reforma Energética

La empresa ha reportado al cierre del primer trimestre del 2018 un adeudo consolidado de 6 mil 740 millones de dolares.

 Grupo Alfa buscará durante los siguientes años reducir al menos en unos 450 millones de dólares su deuda neta consolidada luego de generar un aumento en ésta durante los últimos cinco años, esto debido a múltiples proyectos de expansión.

Esto ha llevado al conglomerado multinacional a limitar la inversión que se tenía contemplada para su empresa Newpek para participar en las licitaciones de las rondas de campos terrestres que lance la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Alfa ya ha dejado en claro que por el momento no cuentan con los recursos cuantiosos para el sector energético a corto o mediano plazo. Esto obedece a que durante los últimos meses, las empresas del grupo han estado en un proceso de refinanciamiento a sus vencimientos importantes hasta el 2022 con la intención de no acudir al mercado por liquidez durante la incertidumbre de la campaña presidencial.

La meta ahora es de reducir en 450 millones de dólares su deuda consolidada, la cual representa cerca del 7 por ciento de los 6 mil 740 millones de dólares en pasivos que registró el grupo al cierre del primer trimestre del 2018.