Voto 2018

Colosio pone en duda su continuidad en MC y desde el Palacio de la Cantera buscan un acercamiento

En distintos encuentros el candidato se manifesta como independiente de cualquier partido.

La que probablemente sea una de las cartas principales de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, comienza a generar un panorama de incertidumbre luego de que éste pusiera en duda su continuidad al interior del partido. Ahora la cúpula de gobierno estatal buscaría acercarse a él con la intención de tener mayor representatividad en el Congreso local.

Colosio Riojas es independiente de cualquier partido político. Así lo ha manifestado en diferentes ocasiones durante reuniones con los equipos de campaña, según pudo saber LPO. Inclusive, en más de una ocasión ha manifestado que no es segura su continuidad luego de la elección.

El gobierno del estado tiene tiempo conociendo esa realidad, por lo que Manuel González ya buscaría acercarse al candidato tras elecciones en caso de victoria. Este esquema cumple con la meta del Palacio de Cantera de cerrar el último trienio en Nuevo León con una bancada independiente que los deje en posición relevante para negociar leyes.

Actualmente, Luis Donaldo Colosio lidera con comodidad los sondeos en el distrito 4 local, dejando el segundo lugar a una competencia entre el líder de la bancada panista, Arturo Salinas, y la abanderada de Morena, Claudia Tapia. El candidato de MC tiene a su favor el alto número de votantes de AMLO en la zona que cruza el voto y lo apoya como reconocimiento a su nombre.