Presidencia

EPN defendió su sexenio y reformas: "Aquí no se aprecian mucho, pero el mundo las reconoce"

Dijo que si esperábamos un país perfecto, "nos quedaríamos con las ganas".

 En el día del Politécnico, Enrique Peña Nieto aprovechó para enfocar su discurso a defender su sexenio y sus reformas, críticas a quienes sólo resaltan la parte negativa de su sexenio y pedir que se reconozcan sus logros.

Será su último discurso ante la audiencia politécnica y lo hace a menos de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones, en donde su candidato, José Antonio Meade, tiene en este momento nulas chances de lograr sucederlo y para muchos especialistas, la culpa la tiene el no haberse deslindado de un Gobierno con tan poca aprobación como el de Peña Nieto.

En esas circunstancias, el Presidente mexicano se presentó con un discurso en que se concentró en las reformas estructurales, el legado de su administración, con una defensa férrea principalmente en la educativa, cuestionada por los dos punteros de las encuestas: Andrés Manuel López Obrador, que no ha desistido en decir que la cancelaría y Ricardo Anaya, que afirma que tuvo una "horrorosa" implementación.

El mandatario federal recordó que esta reforma se pensó y se ideó por la mayoría de las principales fuerzas políticas y se enfocó en mejorar la calidad, más que en la cobertura de la educación.

"No podemos condenar a la niñez y la juventud a que el día de mañana, cuando busquen incorporarse en el sistema laboral encuentren frustraciones, bajos ingresos", dijo en la ceremonia de este lunes.

En su discurso también hubo ciertos reproches. En un momento lanzó: "Aquí podrán no apreciarse (las reformas) pero el mundo las reconoce y por eso el mundo decide invertir". En ese aspecto se refirió a la reforma energética, sobre la que dijo que ya se había logrado comprometer inversiones por hasta 200,000 millones de dólares.

Y también lanzó: "Por eso, cuando dicen ‘qué mal estamos, qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que ha México le ha ocurrido', pues francamente es no querer ver o reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos", dijo.

"Qué tan mal estamos que hemos logrado generar el mayor número de empleos, en ninguna administración, en ningún otro tiempo se había generado 3.6 millones de empleos" prosiguió. Así también destacó el crecimiento económico, sobre el que defendió que el país ha logrado crecimientos a pesar de elementos externo y logrando un avance de 13% en todo el sexenio. También refirió sobre una inflación que ha promediado el 4%y una mayor Inversión Extranjera Directa.

Concluyó diciendo que "si estamos esperando un día el país perfecto, nos quedaremos con anhelo y ganas" pero también pidió: "No pongamos todo en la canasta de que estamos mal, sepamos reconocer el avance y el logro"