Voto 2018

Sheinbaum criticó a Amieva por la poca transparencia en la reconstrucción de la Ciudad

Aseguró que no se siente responsable por la tragedia del Rébsamen. "Es el último día que toco el tema", advirtió.

A ocho meses del sismo, en el Segundo Debate Chilango, Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Purificación Carpinteyro atacaron incisivamente a Claudia Sheinbaum por la tragedia del Colegio Rébsamen. Por este motivo, hoy la candidata de Morena en la Ciudad compartió los documentos a su disposición sobre el Colegio Rébsamen a través de su página de Facebook.

"Comparto una vez más la siguiente información", publicó sobre el colapso de una escuela en Tlalpan tras el sismo del 19 de septiembre.  "No me siento responsable, estoy muy tranquila, y el que no toque tema de nueva cuenta no quiere decir que lo esconda, al contrario, es que no quiero parecerme a ellos, mi moral es otra cosa", confesó

"En la época que fui jefa delegacional en Tlalpan afrontamos el problema, estuve días en el colegio Rébsamen, recibimos a los padres, los atendimos, se hizo transparente absolutamente todo, presentamos las denuncias que teníamos que presentar, lo que es una vileza es utilizar esto como centro de una campaña electoral", declaró Sheinbaum Pardo entrevistada luego de un mitin en la colonia Del Gas de Azcapotzalco.

Por otro lado, la aspirante de la coalición "Juntos Haremos Historia" criticó a José Ramón Amieva por pedir a su gabinete transparentar los recursos y acelerar los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.  

"Él es el que los tienen que transparentar; ¿cómo cita a su gabinete y les dice: les ordeno que transparenten los recursos? Pues él es el Jefe de Gobierno, él tiene que transparentarlos, de él depende la transparencia, de nadie más, todavía la Contraloría depende de él", subrayó.

Finalizó sus palabras asegurando a la prensa este "será el último día que toque el tema" del derrumbe del Rébsamen. "Es una vileza es utilizar esto como centro de una campaña política. Por ello no quiero llevar mi campaña en ese tema, es un asunto de respeto a las víctimas, las instituciones que hacen justicia son la Procuraduría y los tribunales", dijo sobre su contrincante de Frente PAN-PRD, Alejandra Barrales.